Reunión de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
VALLADOLID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles un gasto de 205.821 euros en concepto de subvenciones a las asociaciones vecinales para la organización de las fiestas en los barrios.
Este ha sido uno de los acuerdos adoptados en la reunión en sesión ordinaria de la Junta de Gobierno celebrada este miércoles, bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente.
En el Área de Participación Ciudadana y Deportes, se ha dado el visto bueno a la convocatoria de subvenciones a asociaciones vecinales para el desarrollo de proyectos de actividades durante el año 2020, aprobando un gasto de 205.821 euros, de los que 136.000 euros se destinan para actividades y el resto para la organización de las fiestas en los barrios.
El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, ha destacado, en declaraciones a los medios de comunicación, que el equipo de Gobierno apuesta por la participación ciudadana y para ello ven "esencial" el papel del movimiento vecinal, por lo que esta aportación la ven más como "una inversión que se hace en el desarrollo social de cada uno de los barrios".
Además, ha recordado, se hace una aportación de alrededor de 300.000 euros para el sostenimiento de los locales vecinales, como parte de esa apuesta por la participación que entienden que es posisitva para la ciudad.
En materia del Área de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación del servicio de transporte de residuos procedentes de la limpieza viaria y restos de podas desde el Servicio de Limpieza al Centro de Transferencia de Residuos.
La duración del contrato es de dos años y el gasto total autorizado, con cargo a las anualidades de 2020, 2021 y 2022, asciende a 98.703 euros.
Entre los asuntos del Área de Movilidad y Espacio Urbano, el órgano de Gobierno ha concedido la licencia de obras para la construcción de una vivienda unifamiliar en la calle Europa, igual permiso han recibido dos comunidades de vecinos para la instalación de sendos ascensores en sus edificios de las calles Vives y Lepanto.
Respecto a los permisos de primera ocupación, se ha otorgado para una vivienda unifamiliar construida en la calle Navío.