El Ayuntamiento de Valladolid aprueba la nueva RPT para adaptarla a la actual estructura de las áreas municipales

Publicado 03/07/2019 14:43:54CET
Reunión de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid
Reunión de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de ValladolidAYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

Aceptada la entrega de una parcela de Jalón, valorada en 450.000 euros como pago de la deuda que mantenía una empresa urbanística

VALLADOLID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida este miércoles en sesión ordinaria bajo la presidencia del primer teniente de alcalde, Manuel Saravia Madrigal, ha aprobado este miércoles la nueva Relación de Puestos de Trabajo del Consistorio, fundaciones y grupos municipales para adaptarla a la actual estructura de las áreas.

Según ha explicado el concejal de Planificación y Recursos del Ayuntamiento, Pedro Herrero, es una modificación "básica" derivada de los cambios en la estructura municipal, que ha pasado de ocho áreas a diez, con dos concejalías delegadas especiales.

Así, se debe adaptar todo ello "en el papel" y a partir de ahí comenzar a tomar decisiones para cubrir las plazas "en cascada" y seguir dotando de personal. "Es una primera decisión elemental de arquitectura de las nuevas áreas", ha apuntado Herrero.

Entre los cambios, se dan casos de áreas que cambian de denominación servicios que pasan a depender de otras concejalías y también la ampliación de algunos departamentos, como el de gabinete y relaciones con los medios, en el que se incorpora a una persona como adjunta en el gabinete y a dos profesionales de comunicación, según han apuntado fuentes municipales.

También en el Área de Planificación y Recursos, el órgano de gobierno ha dado el visto bueno al expediente para la contratación del suministro de gasóleo para vehículos del Consistorio y otras entidades durante el año 2020, con un total de más de 2,1 millones de euros.

En concreto, se ha adjudicado para los vehículos del Centro de Gestión de Servicios Urbanos (SEPI), con 23.000,00 euros; para el Servicio de Extinción de Incendios, con 25.000,00 euros y para Auvasa 2.057.000,00 euros.

Entre los asuntos del Área de Movilidad y Espacio Urbano, se ha otorgado la licencia de obras para la construcción de un total de 115 viviendas, con una promoción de 94 pisos en la calle Santo Domingo de Silos, otra en la calle Pomelo, con 19; y para dos viviendas situadas en las calles Aljarafe y Naranjo.

SERVICIO DE CELADURÍA POR MÁS DE 400.000 EUROS

En materia de Servicio Sociales y Mediación Comunitaria, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación del servicio de celaduría en los centros de personas mayores del Ayuntamiento, autorizando un gasto de 179.463,90 euros, en el presupuesto vigente, y de 236.850,46 euros en el ejercicio de 2020.

En el Área de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, el órgano de gobierno ha acordado reconocer el derecho del Consistorio por importe de 450.019,49 euros correspondiente a la deuda pendiente de abono de la empresa Urbanización Vistalegre relativa a los gastos de urbanización del proyecto de Actuación del Sector 44 'Industrial Jalón'.

El Ayuntamiento acepta la propuesta de cesión en pago, realizado por dicha mercantil, de la propiedad de la parcela RP-27, situada en dicho sector, con efectos liberatorios al deudor cedente por el importe de 450.019,49 euros.

La citada parcela tiene una superficie registral de 2.259,33 metros cuadrados y la calificación urbanística es, actualmente, de uso residencial plurifamiliar en bloque.

Por último, en el apartado de despacho extraordinario, se han aprobado dos expedientes de contratación del Área de Participación Ciudadana y Deportes.

El primero es para la gestión de actividades de ocupación del tiempo libre que el Ayuntamiento lleva más de diez años desarrollando actividades en los centros dependientes de éste Área. El contrato tendrá una duración de dos años.

La segunda contratación es el servicio de asistencia técnica de audiovisuales en los centros de Participación Ciudadana, ya que el Ayuntamiento no cuenta con medios materiales ni personales para desarrollar estas prestaciones en las actividades que se programan.

La duración del contrato es de dos años y el importe asciende a 322.713,36 euros.

Por otra parte, el órgano de gobierno ha adjudicado el expediente relativo al servicio de actuaciones de reforma, reparación y conservación del conjunto de edificios demaniales y patrimonial propiedad del Consistorio o en los que se ubican servicios municipales hasta el final del presente año.

El gasto comprometido se reparte en cuatro lotes en función del Área a la que se presta el servicio --Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, Participación Ciudadana y Deportes; Servicios Sociales y Planeamiento Urbanístico y Vivienda--, con un gasto comprometido total de 932.000 euros.

Contador