VALLADOLID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, han asegurado este martes que en un plazo de 15 días la Junta de Castilla y León puede otorgar los permisos convenientes para la celebración de la concentración motera Pingüinos de 2015 los terrenos de la antigua Hípica militar y la parcela contigua, pero han matizado que Turismoto "tiene la decisión".
En este sentido se han pronunciado los dos ediles 'populares' durante y después del Pleno Municipal del Ayuntamiento de Valladolid correspondiente al mes de noviembre, en el que cada grupo político presentaba sendas mociones relativas a la anunciada cancelación de Pingüinos 2015. De ellas, sólo se ha aprobado, y con los votos favorables del PSOE, la que planteaba el grupo de Gobierno.
En ella, se acuerda manifestar el "firme apoyo" a que Pingüinos se celebre en Valladolid en 2015 en un ubicación que cuente con los servicios y características idóneas "siempre que concurran las preceptivas autorizaciones de la Junta y del Ayuntamiento", algo que según la edil Mercedes Cantalapiedra podría ocurrir en un plazo de "15 días". Además, el Ayuntamiento se compromete a adoptar las medidas necesarias "dentro de la normativa aplicable" y se rechaza "cualquier forma de presión" sobre las gestiones