Publicado 19/07/2021 14:56CET

El Ayuntamiento de Valladolid comienza esta semana el arreglo de paseos en torno al Centro Cívico de Huerta del Rey

VALLADOLID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valladolid prevé comenzar esta semana las obras de arreglo de los paseos del entorno del Centro Cívico del barrio de Huerta del Rey, a las que destinará 236.374,74 euros y que se espera que concluyan en un plazo de tres meses.

Así lo ha explicado este lunes en una visita al barrio la concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, que ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Vecinos Pisuerga para analizar las próximas actuaciones que se podrían acometer en la zona de Huerta del Rey.

Como ha destacado Sánchez, en los dos últimos años se ha proyectado mejoras por un valor de cerca de 374.000 euros con actuaciones como las llevadas a cabo en los Paseos de Huerta del Rey o en la Plaza de la Cebada.

En los dos últimos años en Huerta del Rey se han proyectado distintas mejoras en la zona como los juegos de la Plaza de la Cebada, por un importe de 37.790 euros y cuya ejecución está actualmente al 95 por ciento; o también los Paseos de Huerta del Rey, frente a la Delegación de Hacienda, una actuación que concluyó a primeros de este año y para lo que se destinaron un total de 101.985,13 euros, según ha explicado la concejala María Sánchez sobre algunos de los lugares visitados hoy.

Además, Sánchez ha destacado que desde esta semana se va a comenzar con el arreglo de los paseos entorno al Centro Cívico, para lo que se contará con un presupuesto de 236.374,74 euros y una estimación de unos tres meses de tiempo de ejecución.

Los paseos de Huerta del Rey han sido, como ha recalcado Sánchez, "una prioridad para el Ayuntamiento en los últimos años" en esta zona, ya que ha recordado que ya en 2017 también se realizaron arreglos en los paseos terrizos de la Avenida de Salamanca por un importe de 230.000 euros.

Junto con los miembros de la AAVV también ha abordado los Presupuestos Participativos, cuya votación concluyó hace tres semanas y que "en próximas fechas se dará cuenta del resultado" para que la ciudadanía conozca que obras han resultado elegidas con sus votos.

En Huerta del rey, precisamente, hay distintas inversiones solicitadas como pasos de cebra o aparca bicis que pronto sabremos si han sido votadas para llevarlas a cabo", ha señalado Sánchez.

Contador