El Ayuntamiento de Valladolid destaca la "relevancia" durante el verano del programa 'Yo ya no cocino' para mayores

El alcalde, Jesús Julio Carnero (izda), junto a la concejal delegada de Juventud, Carolina del Bosque, y el concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, Rodrigo Nieto, en un centro de vida activa.
El alcalde, Jesús Julio Carnero (izda), junto a la concejal delegada de Juventud, Carolina del Bosque, y el concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, Rodrigo Nieto, en un centro de vida activa. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Europa Press Castilla y León
Publicado: miércoles, 9 julio 2025 12:08

VALLADOLID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valladolid ha destacado la "relevancia" que adquiera durante el verano el programa 'Yo ya no cocino', que busca facilitar que las personas mayores puedan comer en compañía con un menú equilibrado, por 8 euros, "en un ambiente cálido y humano" como los centros de vida activa.

El programa 'Yo Ya No Cocino' es una de las principales acciones del Plan Contigo del Ayuntamiento de Valladolid frente a la soledad no deseada, "facilitando que puedan comer en compañía de otras personas de su entorno en los Centros de Vida Activa que disponen de cafetería. La comida se convierte así en una oportunidad para la interacción social diaria y el cuidado compartido".

El alcalde, Jesús Julio Carnero, ha destacado que "algo tan sencillo como compartir la comida puede marcar una gran diferencia en la vida de una persona mayor". "Queremos que nadie coma solo, especialmente en los meses de verano, cuando muchas personas se quedan en la ciudad y es más fácil sentirse aislado", han añadido.

Durante el verano, el programa 'Yo Ya No Cocino' "cobra especial relevancia", y para ello los Centros de Vida Activa mantienen sus servicios abiertos durante todo el mes de julio y, en algunos casos, también durante todo el mes de agosto. El precio del menú es de 8 euros.

Las personas interesadas pueden acercarse al Centro, informarse y sumarse al comedor. Además de ofrecer un menú equilibrado y a buen precio, lo más importante es el entorno cálido y humano que se genera. También los usuarios pueden optar por llevarse el menú a sus casas.

El Ayuntamiento ha recordado que estos espacios son mucho más que un lugar donde comer: son lugares de vida, encuentro y compañía. En palabras del alcalde, "comer en compañía no es un lujo, es una necesidad básica que contribuye directamente al bienestar emocional y social y que es base esencial de nuestra comunidad".

El servicio está disponible Centros de Vida Activa con cafetería, como los de Puente Colgante, San Juan, La Victoria, Delicias, Huerta del Rey, Zona Sur, Zona Este y Rondilla.

Sus horarios de apertura en julio son de 9.00 horas a 21.00 horas, con servicio de comedor de 13.30 horas a 15.30 horas. Los fines de semana abren de 11.00 a 13.30 horas y de 15.30 a 21.00 horas, pero sin servicio de comedor.

En agosto los centros de vida activa con comedor de San Juan, Huerta del Rey, Zona Sur, Zona Este y Rondilla abrirán del 1 al 31 de agosto; los de La Victoria y Delicias, del 1 al 15 de agosto, y el de Puente Colgante, de 16 al 31 de agosto. El 15 de agosto, los CVA que abran tendrán horario de 11.00 a 13.30 horas y de 15.30 a 21.00 horas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado