Publicado 06/04/2021 14:38CET

Ayuntamiento de Valladolid estudia peatonalizaciones "tácticas" en alguna zona para "ayudar a sobrevivir" a bares

   VALLADOLID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha explicado que en la mañana el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, ha estado en varios puntos de la ciudad para estudiar medidas como posibles cortes de tráfico u ocupaciones de zonas de aparcamiento durante los fines de semana para 'peatonalizar' zonas y permitir a los establecimientos hosteleros cercanos instalar más terraza para "ayudarles a sobrevivir".

   Así lo ha señalado el regidor vallisoletano este martes, en la jornada en que el interior de los locales de hostelería de la ciudad vuelve a quedar cerrado por las medidas sanitarias ante la pandemia del coronavirus.

   Óscar Puente ha explicado que en las últimas horas ha hablado con varios hosteleros de la ciudad y "hay muchos sitios que estás anunciando el cierre", por lo que en la mañana de este martes se ha dedicado a "mirar un par de sitios" en los que se pueden tomar decisiones para "dar la posibilidad de trabajar" más a los negocios de esas zonas.

   Así el alcalde ha mencionado la opción de abordar "peatonalizaciones tácticas, quizás durante los fines de semana" o permitir la ocupación temporal de las zonas de aparcamiento para que algunos negocios que no tienen mucho espacio para instalar terraza puedan ampliarla y "trabajar". "Ayudarles a sobrevivir", ha enfatizado Puente.

   El alcalde se ha referido específicamente al entorno de la plaza de Santa Cruz y a un hostelero "joven" que tiene un negocio en una zona de esquina y que tiene intención de "cerrar", pero es uno de los lugares en los que ha apuntado que podría abordarse esa peatonalización temporal.

   "Para la hostelería está siendo muy duro todo esto", ha advertido el regidor, que ha explicado que los establecimientos que tienen "buena terraza han podido ir tirando", pero recuerda que hay "muchos otros" que tienen menos posibilidades en ese sentido y que "están en peor situación" hasta el punto de que tanto en la ciudad como "en otras ciudades" se están anunciando cierres de negocios hosteleros.

   En este sentido, a su reclamación a la Junta de que aporte cuanto antes las ayudas anunciadas al sector de la hostelería ha sumado una petición de "empatía" ya que considera que "se cuentan las cosas de una manera que parece que no hay humanidad detrás de las propuestas", como "si estuvieran haciéndoles un favor".

Contador