El Ayuntamiento de Valladolid firma la compra de dos de los ocho vehículos de limpieza con GNC que adquirirá este año

Publicado 15/05/2019 18:47:26CET

VALLADOLID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, ha firmado este miércoles los contratos para adquirir dos nuevos vehículos de limpieza propulsados con Gas Natural Comprimido, que serán los primeros de un total de ocho que el Consistorio adquirirá a lo largo de 2019.

Asimismo, la edil ha adjudicado por 122.721,08 euros la adjudicación del proyecto de pavimentación del parque Patricia, en el barrio de Pajarillos.

El coste de los dos vehículos adquiridos para el Servicio de Limpieza del Ayuntamiento asciende a un total de 123.600 euros. Se trata de vehículos con cabina doble, caja abierta y equipados con extendedor de sal desmontable.

A ellos se van a sumar seis vehículos más a lo largo de este año 2019 también propulsados a gas natural comprimido (GNC). El conjunto de los ocho está ya adjudicado con un importe total de algo más de 1.668.000 euros.

Por otro lado, se adjudica el contrato relativo a las obras de ordenación y pavimentación del parque Patricia de Valladolid en las condiciones que figuran en la misma, así como en los pliegos de cláusulas administrativas particulares, de prescripciones técnicas y proyecto, aprobados para este contrato, en la cantidad de 122.721,08 euros. Las obras tienen un plazo de ejecución de un mes.

Con estos dos contratos, ha afirmado Sánchez, el equipo de Gobierno mantiene su avance "en la mejora de servicios básicos a la ciudadanía como es la limpieza y los parques y jardines de la ciudad".

Contador