Publicado 16/12/2021 12:13CET

El Ayuntamiento de Valladolid recupera la campaña de civismo para lograr equilibrio entre ocio nocturno y descanso

Imagen de la campaña del Ayuntamiento de Valladolid sobre ocio nocturno y descanso.
Imagen de la campaña del Ayuntamiento de Valladolid sobre ocio nocturno y descanso. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

VALLADOLID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valladolid ha recuperado ante las fechas navideñas la campaña de civismo, que comienza hoy, se intensificará los fines de semana Conseguir el equilibrio entre la diversión de quienes salen los fines de semana a disfrutar de su tiempo de ocio y el descanso al que tienen derecho todos los ciudadanos.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, se trata de un mensaje "válido para todos los días", pero resulta aún más necesario durante los fines de semana y ante unas fechas como las navideñas en las que la gente disfruta más del ocio nocturno.

Por eso, el llamamiento se intensifica los jueves, viernes y sábados por la noche.

El concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino, invita a todas las personas, y especialmente a los jóvenes, a disfrutar del fin de semana sin que ello suponga un trastorno para los vecinos de los entornos donde se concentra el ocio nocturno. "Es fundamental que se respete el derecho que tienen todos los ciudadanos; todo es compatible", ha señalado.

Además, el Ayuntamiento insiste en la necesidad de cumplir las normas básicas de convivencia y civismo.

Estas acciones promovidas por el Ayuntamiento de Valladolid han sido comunicadas a los representantes vecinales y a los empresarios del sector hostelero con el ánimo de conciliar todos los intereses.

Entre las acciones que se realizarán figuran la colocación de cartelería en los establecimientos hosteleros y la difusión de mensajes en las redes sociales en los que se invita a la "empatía". "Empecé a pensar lo que pasaba y sentía a mi vecina", señala uno de los lemas de la campaña.

La imagen, que se utiliza desde hace unos años en estas campañas, muestra una luna con un ojo abierto y otro cerrado e ilustra "ese llamamiento a la responsabilidad para conseguir la conciliación".

En definitiva, se trata de lograr "una buena noche" para todos, tanto para quienes optan por la diversión como para las personas que prefieren el descanso.