Archivo - El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, junto a la portavoz del Grupo Municipal Popular, Blanca Jiménez. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID - Archivo
VALLADOLID 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Valladolid ha respondido al Grupo Municipal Socialista que ya se han mejorado los baños públicos que se disponen en las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, por lo que considera que la propuesta de los socialistas al respecto "no aporta nada".
Tras proponer el Grupo Municipal Socialista que se instalen baños con limpieza y vigilancia en la ciudad durante la celebración, la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, ha remitido declaraciones, recogidas por Europa Press, en las que ha afirmado que recibieron "estupefactos" la petición de los socialistas en la Comisión de Hacienda y Turismo.
Y es que, según ha indicado, ya en 2023 el Ayuntamiento amplió y mejoró las "condiciones técnicas" de los aseos. "Estamos ampliando la red de baños públicos en las fiestas, los estamos ubicando donde sean más útiles para las personas, pero también donde no entorpezca la labor de las actividades de las fiestas", ha detallado.
Asimismo, ha defendido que se están mejorando "las condiciones de la accesibilidad", todo "teniendo en cuenta los condicionantes de la ciudad, de las fiestas y las necesidades que ellas tienen".
"¿Para qué sirve que la oposición venga a plantear una moción donde realmente no aporta nada?", ha cuestionado en este contexto y al hilo de la propuesta del Grupo Municipal Socialista, cuya labora "cada día se aleja más de la utilidad" y "no aporta nada nuevo al gobierno de la ciudad".
En este sentido, ha pedido a los socialistas que "reflexionen" y que "aprovechen mejor el tiempo". "Sobre todo, que piensen en aquellas cosas que realmente aporten algo nuevo a la ciudad, más allá de estar continuamente poniendo palos en las ruedas y machacando la actividad de este equipo de Gobierno que solo piensa en mejorar las condiciones de la ciudad y, por supuesto, está haciendo que las fiestas de Nuestra Señora la Virgen de San Lorenzo alcancen nuevas cotas de popularidad a nivel nacional y sean cada vez más cercanas, más inclusivas y más accesibles", ha apostillado, para recordar, además, que Fitur reconoció a la ciudad como ciudad inclusiva y accesible por sus fiestas del 2024.