Publicado 20/04/2021 13:55CET

Ayuntamiento de Valladolid retomará las obras del polideportivo del Allúe Morer tras 16 meses paralizadas

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, durante el Consejo Rector de la FMD.
El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, durante el Consejo Rector de la FMD. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

VALLADOLID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Rector de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este martes la modificación del contrato para poder retomar la obra del polideportivo en el colegio público Allúe Morer de las Delicias y se espera que en las próximas semanas pueda reanudarse los trabajos después de 16 meses paralizados por los distintos "problemas" que se han dado.

Así lo ha explicado en declaraciones recogidas por Europa Press el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, tras la celebración del Consejo Rector, que ha recordado que el equipo de Gobierno ha estado "muy inquieto" porque la obra estaba a medio construir, pero ha concluido que "bien está lo que bien acaba" y las Delicias podrá contar en unos meses con un "muy buen polideportivo".

Las obras se reanudarán en las próximas semanas, con un plazo de ejecución máxima de cuatro meses y medio y un gasto adicional de 451.270 euros, lo que elevará la cantidad final del coste a 2,7 millones de euros, más que el presupuesto por el que se adjudicó pero aun así sigue por debajo del coste que se preveía en la licitación --2,8 millones--.
"Es un precio bastante ajustado para el servicio que va a dar a la ciudad", ha asegurado Bustos.

Este polideportivo, situado en un espacio "emblemático" como es el colegio Allúe Morer, se convertirá en el cuarto más grande de la ciudad.

Las obras comenzaron en febrero del año 2019, se prolongaron durante nueve meses pero tuvieron que parar tras detectarse problemas en la cimentación que en las catas previas a la obra no se habían manifestado.

Por este motivo, esta actuación ha estado paralizada durante 16 meses, tras lo cual ha habido que estudiar y analizar en profundidad cuáles fueron las razones de las anomalías que se presentaron y modificar el proyecto inicial para poder solventar los problemas con la cimentación.

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes ha explicado que en el Consejo Rector de la FMD "definitivamente" se ha aprobado la modificación del contrato para poder retomar esta obra, que es muy importante para el barrio y para la ciudad.

Bustos ha recordado los importantes problemas con la cimentación que se han presentado "lo que ha provocado que se haya tenido que elaborar un nuevo proyecto, una modificación del mismo, y que haya habido para ello acuerdo de todas las partes: constructores, proyectistas y Ayuntamiento.

Esa modificación en el proyecto ha supuesto ejecutar unas obras distintas a las proyectadas inicialmente.

Así, se han acometido obras de vaciado de una de las zonas, de traslado a una planta especializada y de refuerzo también de la cimentación.

Contador