El Ayuntamiento de Villaquilambre (León) pide a la Junta la integración del municipio en el Servicio 112

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 16 noviembre 2007 17:43

VILLAQUILAMBRE (LEÓN), 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Villaquilambre (León), a través de la Concejalía de Seguridad, solicitó hoy a la Junta de Castilla y León la firma de un convenio para que el municipio se integre en el Servicio de Emergencias 112.

Según explicó el concejal del área, Julián Viñuela, en un comunicado recogido por Europa Press, se trata de establecer criterios y procedimientos de actuación coordinados en relación con los servicios dependientes de ambas administraciones, vinculados a la Policía Local, Protección Civil y Emergencias, con "el fin de mejorar la prevención, y en su caso, la respuesta ante situaciones que afecten a la seguridad de los ciudadanos en el término municipal".

Igualmente, el Consistorio pidió una subvención al Gobierno autonómica para mejorar la dotación de medios materiales del Ayuntamiento para que "pueda no sólo ejecutar las competencias en la materia, sino también cumplir los compromisos de coordinación y colaboración que supone un convenio de estas características" .

De este modo y en caso de que Admisnistracion regional acepte el convenio, se crearía una Comisión Mixta integrada por representantes de ambas administraciones para establecer los criterios técnicos y directrices específica en cada momento para que la colaboración entre la Junta, concretamente a través de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial, y el Ayuntamiento sea efectiva.

El funcionamiento de la Comisión se acomodará a las normas que se acuerden en su seno, y supletoriamente a lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de Castilla y León.

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