El Ayuntamiento de Zamora aprueba los primeros proyectos para remodelar el bosque de Valorio

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 25 agosto 2009 18:06

ZAMORA 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora aprobó hoy los proyectos correspondientes a la Fase I y II del Proyecto Revaloriza que cuentan con un presupuesto global de 1,8 y un periodo de ejecución de siete meses.

El objetivo de esta inversión, cofinanciada por el Ayuntamiento de Zamora y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, es mejorar la imagen del bosque y potenciar su uso público "como lugar de descanso, recreo y ocio respetando lo valores medioambientales", según informaron fuentes municipales.

El proyecto correspondiente a la Fase I contempla distintas intervenciones en la zonas más urbanas del bosque, entre ellas la creación de nuevas sendas peatonales y acondicionamiento de las ya existentes, la prolongación del carril bici hasta Obispo Nieto, el acondicionamiento de nuevos accesos, la remodelación del edificio situado junta a la llamada Casa del Guarda, donde se creará un Centro de Interpretación o la creación de nuevas áreas de juegos infantiles, deporte y ocio.

A ellas se suman otras iniciativas como la mejora de aparcamientos y zonas ajardinadas y la instalación de medidas de seguridad que permitan prevenir actos de vandalismo.

Esta primera fase del proyecto que, según las previsiones, saldrá a licitación el próximo mes de septiembre cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros.

La Fase II se desarrollará sobre una superficie de 20.000 metros cuadrados en la zona conocida como Huerta de la Frontera y permitirá habilitar seis espacios temáticos destinados fundamentalmente al ocio: Huerta del sol, donde se instalará un solarium al aire libre; Huerta de la flores, donde se ubicará un jardín botánico; Huerta del Agua, que albergará un juego de fuentes; Huerta del deporte, formada por un gimnasio al aire libre; Huerta de las juegos, donde predominarán los espacios destinados a juegos infantiles, y Huerta del baile, donde se habilitará un espacio para eventos culturales al aire libre.

Cabe recordar que esta fase del proyecto cuenta con un presupuesto de 472.365 euros.

Fuera del Orden del día, la Junta de Gobierno aprobó además el proyecto para acondicionar la parcela de la Calle Don Ramiro ubicada en la zona de las Vegas, donde se habilitará un espacio destinado al ocio y a la práctica del deporte en el barrio.

Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 139.798 euros y un plazo de ejecución de dos meses, incluye la construcción de un campo de fútbol sala y balonmano, dos campos de baloncesto y dos campos de mini-basket, además de un pequeño espacio de recreo con su correspondiente mobiliario urbano.

La parcela sobre la que se va a actuar es una parcela municipal que tiene una superficie de 2.000 metros cuadrados.

Por urgencia se aprobó también el Plan de Seguridad y Salud de la Guardería de la Candelaria, nuevo centro de educación infantil que permitirá disponer de otras 102 plazas tras una inversión de 926.344 euros.

Contenido patrocinado