El Ayuntamiento de Zamora inicia la liberación de un nuevo tramo de la muralla histórica

Actualizado: jueves, 19 febrero 2009 18:12

ZAMORA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zamora inició hoy las obras para liberar un nuevo tramo de la muralla medieval de la ciudad, oculto por una edificación.

Las máquinas empezaron a trabajar esta mañana para derribar un edificio de 150 metros cuadrados y siete metros y medio de fachada ubicado en el número de la bajada de San Martín, en el mismo entorno donde se han llevado a cabo varios procesos similares a lo largo de los últimos años.

La alcaldesa, Rosa Valdeón, visitó hoy las obras y señaló que el Ayuntamiento de la capital tiene intención de seguir fomentando los convenios para avanzar en la liberación de la muralla ya que todavía quedan 197 metros que están ocultos por edificaciones que se encuentran adosadas al muro histórico.

En este sentido, recordó que el derribo del edificio de la bajada de San Martín ha sido posible gracias a la colaboración de la constructora Verona Norte, propietaria del edificio.

Valdeón destacó que este tipo de participación social es el modelo "más deseado" por parte del Ayuntamiento a la hora de avanzar en la liberación de la muralla, de la que se han descubierto ya 134 metros.

En este sentido, precisó que seguirá siendo necesaria la colaboración de empresas privadas y entidades bancarias para culminarlo y apeló a la responsabilidad que tiene también en este proyecto el Gobierno de España, al que pidió que se implique para financiar parte del proceso todavía pendiente.