El Ayuntamiento de Zamora presenta en Málaga sus productos turísticos culturales a profesionales del sector

Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 22:07

ZAMORA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zamora presenta en el marco de la sexta edición de la Feria Internacional de Turismo Cultural de Málaga, que se celebra estos días en la citada ciudad andaluza, sus propuestas en dicha materia a profesionales nacionales e internacionales del sector.

La feria cuenta con las jornadas de trabajo para profesionales 'Workshop', cuya demanda se centró principalmente en relación a la ciudad de Zamora en el recién inaugurado castillo, el Centro de Arte Baltasar Lobo, y el Festival de Jazz 'Las Noches de Viriato', según consta en un comunicado del Consistorio zamorano recogido por Europa Press.

"Estos productos levantan una importante expectación entre turoperadores nacionales e internacionales", según afirmó el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Luis Javier Alonso.

El edil de Turismo recibió al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados, quien junto a otros responsables de turismo andaluz, visitó el mostrador de Zamora presente dentro del expositor de la Junta de Castilla y León, el cual recibe una "importante" afluencia de público y "despertó gran interés por la abundante oferta cultural y la calidad de los producto turísticos", tal y como señaló Alonso.

Asimismo, la oferta presentada por Turismo de Zamora, se fundamenta en la segmentación de mercado, en la "versatilidad" y en la "abundancia" de actividades y productos de calidad, de todo tipo y para todo tipo de público.

Desde esta perspectiva los productos presentados en la feria son la oferta Románica de la ciudad unida a la "importancia" del arte Modernista y su inclusión en la Ruta Europea del Modernismo; la Catedral y su colección de tapices, como producto artístico fundamental; el Castillo de Zamora y el espacio expositivo Baltasar Lobo.

También destacan el Castillo Centro de Arte por su historia y arte "unidos para crear un conjunto cultural inigualable" y que recibió 100.000 visitas en su primer mes de apertura; Aceñas de Olivares y el Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales, productos "estrechamente" relacionados con la interpretación del Río Duero y del pasado medieval de la ciudad, y la bienal de Zamora, una forma de entender el arte que, en su XIX edición, "convirtió a Zamora en vanguardia de las principales corrientes artísticas".

Además, se presentará la programación turístico cultural de festivales y representaciones escénicas como el Festival de Músicas del Mundo 'Son Zamora' y las representaciones del Cerco de Zamora, dos productos nuevos que supusieron un "auténtico éxito" de público este verano con 10.000 y 7.000 asistentes respectivamente.

Por otro lado, la segunda edición del Festival de Jazz 'Noches de Viriato', evento que despertó un "fuerte interés" en las primeras jornadas de trabajo de la feria y que se consolidó como uno de los "mejores festivales nacionales del género".

Los 'Workshop' para profesionales se prolongarán a lo largo de toda la jornada de mañana viernes y en ellas el objetivo primordial será promocionar y comercializar Zamora entre los profesionales del sector turístico- cultural de todo el mundo.