VALLADOLID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los incendios registrados en Monsagro (Salamanca) y en Quintanilla del Coco (Burgos) han bajado a nivel 0, según han informado a Europa Press fuentes de la Junta.
Así, en Quintanilla del Coco, el incendio comenzó el pasado domingo, 24 de julio, y obligó a desalojar cinco municipios de la comarca del Arlanza, Santo Domingo de Silos, Cararo, Villanueva de Carazon, Santibáñez del Val y Hacinas y aunque se declaró el nivel 2 bajo a nivel 1 el pasado martes y este viernes llega a nivel 0.
Por su parte, el incendio de Monsagro, en la provincia de Salamanca, cuyo origen esta en un fuego que se inició en Extremadura, alcanzó el nivel 2 aunque bajó a nivel 1 el pasado 20 de julio y obligó a desalojar a los vecinos de Morasverdes y Guadapero y a los monjes del Monasterio de San Juan de las Batuecas.