Barceló Viajes promocionará León en 505 puntos a través de una campaña publicitaria de ámbito nacional

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 27 octubre 2009 17:17

LEÓN 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía Viajes Barceló iniciará en los próximos días una promoción de la ciudad de León como destino turístico a través de diferentes acciones, entre ellas, una campaña publicitaria de ámbito nacional que mostrará la ciudad en 505 escaparates en la red de agencias de la empresa.

Así se puso de manifiesto en el convenio suscrito hoy entre el Ayuntamiento de León y Barceló Viajes, con un presupuesto de 120.000 euros que serán aportados a partes iguales por ambas entidades y con vigencia hasta el próximo mes de mayo de 2010, aunque podrá prorrogarse.

Además de la campaña publicitaria, en virtud del acuerdo se llevarán a cabo algunas acciones online como una campaña de colocación de banners de destino León en la web de Barceló, que recibe mensualmente 350.000 visitas y la creación de un microsite que llevará al portal turístico www.leon.es.

Respecto a la promoción 'off-line' que se desarrollará en los próximos meses, contempla la inclusión de la ciudad en el catálogo de viajes de Barceló Viajes, denominada 'Viajeros Barceló', que tiene una tirada de de 800.000 ejemplares.

El alcalde de León, Francisco Fernández, destacó que mediante este convenio continúa el trabajo en el área de turismo del Ayuntamiento de León, por lo que se trata de "un paso más" que se suma a las medidas adoptadas en la planificación de la Sociedad Mixta de Turismo.

Por su parte, la edil de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de León, Susana Travesí, explicó que el objetivo del acuerdo es "incentivar la venta" de la ciudad como destino turístico con el fin de impulsar esa promoción en las diferentes redes de Barceló Viajes.

Por su parte, el director del departamento de Diseño de Viajes de Barceló, Clemente Corona, expresó la importancia de apoyar a una ciudad con una tradición "tan rica" en historia y cultura como León.

El Grupo Barceló, creado en Palma de Mallorca hace más de 75 años, es una de las compañías turísticas líderes del mercado español y una de las más importantes del mundo. A través de su división hotelera y de su división de viajes la empresa cuenta con más de 185 hoteles en 15 países y con 505 agencias de viajes asentadas en 23 países.

Contenido patrocinado