Publicado 15/12/2021 13:43CET

Barcones dice que el tramo del Temeroso de la A-11 se abrirá cuando mejore el tiempo y se extienda la capa de rodadura

SORIA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha reiterado que el tramo de la A-11 del Temeroso, entre la Venta Nueva y Santiuste, en la provincia de Soria, se abrirá en "cuanto mejore el tiempo y se extienda la capa de rodadura", el último paso que queda por ejecutar.

"Hay que hacer política responsable, están avanzadísimas las obras, si fuera primavera se abriría de forma inmediata porque podríamos extender la última capa de rodadura, pero estamos en invierno y técnicamente cuando hay heladas, lluvias o nieves sería una imprudencia porque se levantaría, y no sería un buen uso para el dinero de todos los españoles", ha manifestado Barcones.

La delegada del Gobierno ha explicado que la previsión no era llegar a diciembre, donde es habitual el frío y la nieve, a falta de una última capa, pero la aparición de unas fuentes de agua "retrasaron unos meses la previsión inicial".

En este sentido, habrá que esperar a que las condiciones climatológicas mejoren, y "en cuanto lo haga, con diez días sin lluvias ni fuertes heladas, se extenderá la última capa y se pondrá a disposición".

"En Soria tenemos la experiencia de qué pasaría si no hiciéramos las cosas bien, nos ha costado mucho llegar hasta aquí y no vamos a estropear en el último momento, que la obra concluya bien para la pongamos a disposición de todos los sorianos que somos las que más la sufrimos, y de todos los españoles", ha manifestado la delegada del Gobierno en Castilla y León.

El tramo de 17 kilómetros dará solución a uno de los tramos más peligrosos de la N-122 como es el Temeroso.