Barcones pide a Igea que retome el "camino de la dignidad" tras la dimisión de Roldán

Publicado 24/06/2019 14:44:54CET
Rueda de prensa de la secretaria general del PSOE de Castilla y León, Virgina Barcones, en las Cortes
Rueda de prensa de la secretaria general del PSOE de Castilla y León, Virgina Barcones, en las CortesEUROPA PRESS

   PSOE afea que Cs y PP se dediquen al "chalaneo de las instituciones" y equipara el acuerdo con "un billete del Monopoly"

   VALLADOLID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La vicesecretaria general del PSOE en Castilla y León, Virgina Barcones, ha pedido al candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, que retome el "camino de la dignidad" tras la dimisión de Toni Rondán por el "giro a la derecha" de la formación naranja.

   Del mismo modo, la responsable socialista ha afeado que Cs y PP con sus negociaciones en torno al Gobierno regional se dediquen al "chalaneo de las instituciones" y ha equiparado la credibilidad del acuerdo para la gobernabilidad rubricado el pasado viernes entre los 'populares' y la formación naranja con "un billete del Monopoly".

   Barcones ha evaluado este lunes el acuerdo para la gobernabilidad no sin antes recordar que los ciudadanos votaron el 26 de mayo "cambio" y frente a eso reciben ahora "intercambios de sillones". "El PP fue el gran perdedor, los ciudadanos pidieron un cambio del partido que ha gobernado en Castilla y León en los últimos 32 años", ha señalado, tras lo que ha recordado que la "corrupción y la despoblación" han sido sus señas de identidad, según la socialistas.

   "Son el gobierno de la degeneración", ha reseñado Barcones, quien ha recordado que en la pasada legislatura PP y Cs también cerraron un acuerdo para la investidura del actual presidente en funciones, Juan Vicente Herrera, un documento que, a su juicio, se ha incumplido "de forma sistemática", por lo que "la credibilidad de ambos partidos" está ahora en "entredicho".

Contador

Para leer más