Barcones reitera el compromiso del Gobierno con las energías renovables de la mano de Reindus

Gómez, Barcones y Latorre, en Soria.
EUROPA PRESS
Publicado 23/08/2018 13:53:43CET

SORIA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha visitado este jueves la Red de Calor de Soria Rebi donde ha expresado el compromiso del Ejecutivo central por las energías renovables y por el "acompañamiento al sector empresarial" a los proyectos que inicien a través de las ayudas Reindus y de otras subvenciones.

En este sentido, ha explicado que la línea de ayudas Reindus, "bloqueada por anterior Gobierno" y que se le está "dando una nueva salida" para hacerla "más atractiva y competitiva", se presentará a partir de septiembre desde el Ministerio de Transición Ecológica con un presupuesto estimado de 820 millones de euros.

Barcones ha subrayado que se trata de una "buena herramienta" para que los empresarios y emprendedores "inviertan en esta tierra" y que las empresas sean cada vez "más competitivas y atractivas".

La delegada del Gobierno ha puesto de ejemplo Rebi y los 600.000 euros de estas ayudas que han logrado generar "150 puestos de trabajo" para convertirse en un "referente a nivel nacional" que se alimenta de "la riqueza de los montes sorianos", utilizando la biomasa que "no solo es sostenible sino que garantiza la limpieza de los montes".

MEJORAR EL APROVECHAMIENTO DE LA BIOMASA

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Soria, Miguel Latorre, ha explicado que en la provincia el potencial de utilización de la biomasa está "muy lejos de ser lo que debe ser" ya que solo se aprovecha "en un 30%", por lo que ha indicado que hay que seguir trabajando en potenciar el aprovechamiento de estos recursos.

El consejero delegado de Rebi, Alberto Gómez, ha reconocido que gracias a esta ayuda Reindus obtenida en 2015 se finalizó la "fase de producción y clasificación de bioamasa" ya que hacían falta estas inversiones para que cualquier biomasa "directamente del monte sirviese para tratarse en la central".

La Red de Calor de Soria llega al 75% de los ciudadanos de la capital.