Archivo - El Barrio del Oeste de Salamanca, una mirada al arte contemporáneo paseando por sus calles - EUROPA PRESS - Archivo
SALAMANCA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las calles del Barrio del Oeste de Salamanca son conocidas por las pinturas murales que decoran gran parte de las trapas de sus tiendas, puertas de garajes y fachadas enteras de sus edificios, una iniciativa impulsada desde la asociación de vecinos del barrio (Zoes).
Diferentes artistas han ido plasmando, de manos de los propietarios de los negocios o de las comunidades de vecinos, distintos grafitis, muchos de ellos a través de la Galería Urbana, que permite seleccionar trabajos y añadirlos a los ya presentes en los muros.
Precisamente, la décima edición de la Galería Urbana Barrio del Oeste ha echado a andar estos días y ofrece la oportunidad de ver cómo se gestan los diez trabajos elegidos, entre ellos los de Noelia Rivas, Miguel Rodrigo, Mónica Martínez Gutierrez y Israel Reyes, que han comenzado este jueves.
A ellos, en esta nueva edición, se suman las tres aportaciones de los artistas invitados, que son Llena Orejudo, con su creación en la avenida de Portugal, 179; Raúl Ruiz, en la calle Gütemberg,16; y Elena González, en la calle Gutemberg, esquina con Nieto Bonal.
Sus incorporaciones, según la asociación de vecinos, permitirán incrementar las obras en un barrio cada vez "más colorido, más artístico".