LEÓN 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El nuevo General Jefe del Mando de Artillería de Campaña (MACA) de la Fuerza de Maniobra (FMA), Tomás Rivera, que en los próximos días asumirá el cargo de Comandante Militar de la provincia de León, fue recibido hoy por el subdelegado del Gobierno, Francisco Álvarez, en una primera toma de contacto que se ha centrado principalmente en la implantación de la Unidad Militar de Emergencia (UME), en la base 'Conde Gazola' en El Ferral del Bernesga (León).
En este encuentro, Tomás Rivera señaló que de forma inminente se pondrán en marcha las obras para construir la zona de mando y de residencia que aloje a los más de 600 hombre con los que contará la UME, y que se sumarán a los 1.000 militares que en la actualidad prestan servicio en El Ferral.
"Todo el mundo confía y espera que se ponga operativa en el menor tiempo posible, cuidaremos al detalle las obras para tenerla lista cuando antes", indicó Rivera.
Rivera explicó que la UME será un batallón dedicado a un apoyo civil más especializado en caso de catástrofes y que implantación permitirá una respuesta militar más efectiva y eficaz ante situaciones de enorme peligro para la sociedad.
Así, según las previsiones del Ministerio de Defensa, a finales de este año, la UME estará operativa en un 25 por ciento y tardará tres años en funcionar a pleno rendimiento. En el caso concreto del Ferral, su Compañía de Intervención ante catástrofes naturales estará lista este año con 24 cuadros de mando y 134 soldados
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, se puso a disposición de Rivera "para todo aquello en lo que sea necesario" en el desarrollo de todos los programas planteados por el Ministerio de Defensa en la provincia de León, "además ahora con un ministro leonés ?en referencia a José Antonio Alonso?".