Publicado 03/12/2021 17:51CET

Bely Basarte, Siloé y Garabatto lanzan 'Cada mañana', sencillo concebido en un encierro en una habitación de cristal

Archivo - El dúo vallisoletano Siloé junto a Bely Basarte, quien colabora en su nuevo sencillo, 'Cada mañana'.
Archivo - El dúo vallisoletano Siloé junto a Bely Basarte, quien colabora en su nuevo sencillo, 'Cada mañana'. - SILOÉ - Archivo

VALLADOLID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El dúo vallisoletano Siloé ha publicado este viernes, como adelanto a su nuevo álbum, 'Paradiso', el sencillo 'Cada Mañana', que contará con la colaboración de Bely Basarte y el productor Garabatto --primer español que ha trabajado con Dua Lipa en el remix de su tema 'Love Again'--.

El pasado mes de septiembre, la banda visitó el hotel Paradiso Ibiza Art Hotel para grabar su nuevo disco. Allí, el grupo se alojó en la icónica habitación llamada 'Suite Zero', una habitación transparente, a vista de cualquier visitante al hotel y situada en el hall del mismo, para llevar a cabo la grabación del disco.

El albúm y la imagen de este nuevo 'single' está inspirado en el imaginario del hotel: música disco, indie, house, pop y synthwave con la esencia sónica de la banda, según ha informado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Con la intención de demostrar la dualidad acústica y electrónica de la banda, todos los temas se editarán también en una versión acústica y en una versión remezclada por un DJ nacional, uniéndose todos los temas al final de su publicación en tres EP: uno de singles, otro de versiones acústicas y por último remixes electrónicos preparados para la pista de baile.

El grupo ha subrayado que ha sido "uno de los retos más interesantes y fascinantes" que han afrontado a lo largo de su carrera. "Alojarse en la 'Suite Zero' donde todo el mundo podía ver lo que hacíamos y grabar allí nuestro nuevo álbum, retransmititiéndolo a través de una cámara por Instagram Live, fue como recrear la experiencia de vivir un Gran Hermano, pero creando una 'performance' dentro del hotel".

"Queremos hacer algo que vaya más allá de hacer canciones porque tanto en la vida como en la industria musical, hay que destacar para que la gente te preste atención de manera rápida o si no estás fuera", han añadido los integrantes de Siloé.