SALAMANCA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Salamanca indicó que 185 localidades de Salamanca van a quedar incluidas en las 16 rutas en que se estructura el servicio de los 'bibliobuses' para el año 2010, según la propuesta del Centro Coordinador de Bibliotecas del Departamento de Cultura de la Administración provincial, que tiene como objetivo "fundamental" fomentar y estimular la lectura y la demanda de libros.
Todas estas localidades recibirán la visita de este servicio nueve veces al año, con una frecuencia de visita de cuatro semanas, manteniendo en todos los casos la visita, que serán de lunes a jueves, el mismo día de la semana, tal y como apuntó la Institución supracomarcal.
En relación al año 2009, los municipios Campo de Peñaranda, La Orbada y Zorita de la Frontera cesan en este servicio debido a la "baja frecuencia" de su utilización, aún así los usuarios de estos municipios podrán disponer del servicio de libros por correo.
Por el contrario, cinco nuevas localidades, Monterrubio de la Sierra, Alberguería de Argañán, Serradilla del Llano, Gajotes y Las Torres, solicitaron su incorporación al servicio, denegándose dicha solicitud en los casos de Serradilla del Llano y Gajates, localidades a las que se apoyará a través de préstamos colectivos, informó la Diputación.
El servicio de bibliobuses queda establecido con tres vehículos. Además, según la Administración, se enviarán libros por correo a aquellas localidades que tuvieron el servicio de bibliobús en algún momento y lo perdieron, o lo solicitaron y no se les pudo conceder.