ZAMORA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha defendido este viernes el apoyo de la Junta de Castilla y León a los jóvenes, y ha recordado que su área destina 730.000 euros anuales a reforzar el tejido asociativo juvenil.
La responsable autonómica ha realizado estas declaraciones a la entrada del teatro del seminario San Atilano de Zamora, donde ha asistido a continuación a los premios organizados por el Consejo Local de la Juventud de la ciudad.
Blanco ha destacado el valor de reconocer el esfuerzo, dedicación y aportación de quienes desarrollan acciones en favor de los jóvenes de Zamora en diferentes ámbitos sociales y culturales, y ha apuntado que los galardones "también reconocen y hacen visibles el talento, los valores y las actitudes de los jóvenes y asociaciones juveniles de la ciudad, lejos de tópicos totalmente injustificados, porque el compromiso, la solidaridad, la participación y el entusiasmo son las notas que definen a la juventud".
Isabel Blanco también ha elogiado al Consejo Local de la Juventud de Zamora por la puesta en marcha de esta iniciativa, "que forma parte de su excelente labor de apoyo y promoción de la participación de los jóvenes zamoranos en la vida social, política y cultural de la ciudad, apoyándoles en sus asociaciones, favoreciendo su participación en actividades de voluntariado y actuando de interlocutor con las administraciones". La consejera se ha referido a la entidad zamorana como "los rostros de la verdadera imagen de la juventud de Zamora, de una juventud comprometida con los demás y con la sociedad de su entorno".
Por otro lado, Blanco ha recordado que, en Castilla y León, viven más de 357.000 jóvenes de 14 a 30 años, casi 23.000 de ellos en Zamora, y ha apuntado que la comunidad cuenta con 1.500 asociaciones juveniles, 73 de ellas en la provincia donde ha tenido lugar el acto. "El trabajo de las asociaciones juveniles está muy consolidado, y son las encargadas de canalizar las demandas de los más jóvenes. De esta forma, se convierten en el cauce de comunicación entre la juventud y la Junta: a través de las asociaciones nos hacen llegar sus propuestas y nosotros a ellos, las medidas de apoyo que les incumben, como puede ser el Carné Joven", ha subrayado Isabel Blanco.