BURGOS, 3 jul (EUROPA PRESS)
Burgos acoge este viernes, 4 de junio, la ceremonia oficial de apertura de la Dance World Cup 2025, uno de los mayores eventos internacionales de danza para jóvenes, que ya ha dado comienzo con las primeras competiciones y actividades formativas en distintos espacios culturales de la ciudad.
Desde este jueves se celebran las pruebas competitivas en el Fórum Evolución y en el Teatro Principal, donde cientos de bailarines muestran sus coreografías ante el jurado y el público en general. Al mismo tiempo, se desarrollan masterclasses en el Monasterio de San Juan, impartidas por profesionales de prestigio internacional.
En este contexto, la ceremonia inaugural comenzará a las 18.00 horas con la concentración de las delegaciones a los pies de la Catedral, para, sobre las 19.00 horas, desarrollar un desfile por el centro histórico, que concluirá en la Plaza Santa Teresa.
Posteriormente, a las 20.00 horas, el presidente de la organización, John Grimshaw, declarará oficialmente inaugurado el certamen.
Los bailarines desfilarán con sus uniformes oficiales y ondearán las banderas de sus respectivos países, en una muestra de la diversidad cultural que define este evento internacional y que conecta con la vocación europea y cultural de Burgos en su camino hacia la Capitalidad Cultural Europea 2031.
Se espera la participación de más de 25.000 personas hasta el próximo 12 de julio, entre bailarines, profesores, familias, jurado y espectadores en un evento que pretende consolidar a Burgos como uno de los grandes escenarios internacionales de la danza este verano.