Burgos alaba los buenos resultados de gestión de la Seguridad Social en Valladolid y sus nuevas y modernas instalaciones

El Secretario De Estado De La SS Visita El Nuevo Edificio En Valladolid
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 25 junio 2012 15:55

VALLADOLID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha destacado este lunes los buenos resultados de gestión de este sistema en la provincia de Valladolid, que ha situado entre "las mejores", y ha alabado asimismo sus nuevas y "modernas" instalaciones ubicadas en la calle Sajambre, en la zona de las Villas Norte, en el sur de la capital vallisoletana, y en las que se han invertido 8,24 millones de euros.

Burgos, que ha inaugurado este lunes la nueva oficina integral de la Seguridad Social, en funcionamiento desde el pasado día 18 de junio, ha aprovechado la ocasión también para hacer un reconocimiento expreso al trabajo de los empleados en un servicio "clave" para la protección social y la cohesión, máxime en estos momentos de crisis económica, al que se ha referido también como la "columna vertebral" del sistema de protección social.

El vallisoletano Tomás Burgos ha reconocido asimismo el "honor y orgullo" personal que le ha supuesto poder inaugurar las nuevas instalaciones de la Seguridad Social construidas en su ciudad, un edificio "moderno" que aglutina todos los servicios en una misma instalación para evitar "desplazamientos innecesarios" a los ciudadanos y al que seguirán "otros proyectos ya en marcha".

En concreto, este edificio, que tiene una superficie de 5.667,97 metros cuadrados y que está adaptado a las personas discapacitadas, abarca el ámbito de influencia de Paseo de Zorrilla alto, Valsur, Parquesol, Arturo Eyries, Covaresa, parte de Huerta del Rey, además de una treintena de pueblos limítrofes como Aldeamayor de San Martín, Arroyo, Laguna de Duero, Pedrajas de San Esteban, Portillo, Simancas o Tudela de Duero.

En total, este edificio, en el que trabajarán 35 funcionarios entre Seguridad Social y Tesorería General, atenderá a una población estimada de 160.000 personas y 4.844 empresas --otras 644 empresas se pueden relacionar con la Seguridad Social a través de la red internet, cifra que aumentará paulatinamente, ha augurado--, lo que representa 8.500 actuaciones informáticas al mes, el 31 por ciento del total de los actos administrativos que se hacen en la provincia, con más de 280 diarios.

"Son unas instalaciones dignas garantía de eficiencia y respuesta de que los servicios se prestan en las mejores condiciones de comodidad y cercanía", ha manifestado Burgos, que ha recordado que este edificio incorpora además nuevas tecnologías que favorecen una mayor calidad para la prestación del servicio.

Tomás Burgos ha agradecido además la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid en la construcción de estas nuevas instalaciones con la cesión del suelo, una cooperación que se tendrá que intensificar en esta etapa en la que el Ministerio de Empleo y de la Seguridad Social está realizando un "notable esfuerzo económico" para la construcción y acondicionamiento de sus instalaciones en correspondencia a las crecientes demandas de los ciudadanos.

El secretario de Estado de la Seguridad Social ha puesto como ejemplo de este fortalecimiento de la cercanía con los ciudadanos los "desafíos de gestión" que supondrá la integración antes del 30 de junio de los 1.330 trabajadores aún en el régimen especial del hogar en el general de la Seguridad Social, lo que ha reforzado un asesoramiento "no exento de dificultades". "La legalidad es el camino", ha recordado Burgos.

La inauguración de las nuevas instalaciones ha concluido con la queja de un ciudadano que, tras felicitar a los gobernantes por unas modernas y "preciosas" instalaciones, ha advertido de que el desorden es "terrible" y ha alertado de la falta de coincidencia de la cita previa por internet con la atención en las mesas. "Sigue sin funcionar y el edificio lo merece", ha reclamado el administrado.