Burgos quiere que las Cortes respalden su candidatura a la Capital de la Cultura en 2031

Burgos propone a las Cortes que respalden en el próximo pleno su candidatura a s
EUROPA PRESS
Actualizado 14/03/2019 19:33:02 CET

   VALLADOLID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La candidatura de Burgos para ser Capital Europea de la Cultura en 2031 se dirigirá desde mañana a los grupos políticos con representación en las Cortes para que respalden en el último pleno de la legislatura, que se celebrará los días 26 y 27 de este mes, su proyecto y que está sustentado en las "fortalezas" que le confiere la "experiencia" de su anterior intento en 2016 y la organización del VIII Centenario de la Catedral de Burgos.

   Así lo ha señalado el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, minutos después de reunirse con el presidente del Parlamento Autonómico, Javier Ibáñez, en la que ha sido la primera visita institucional que ha recibido como máximo responsable de las Cortes.

   Lacalle ha mostrado su satisfacción porque Burgos haya sido la "primera ciudad" en ser recibida por el nuevo presidente, una "deferencia" que ha agradecido. Durante su reunión, según ha explicado en declaraciones recogidas por Europa Press, ha mostrado la "ilusión" que mueve a la candidatura para conseguir, en un segundo intento, la capitalidad Europea de la Cultura.

Contador