Burgos recibirá 39,5 millones de euros de la Junta para infraestructuras educativas entre 2006 y 2007

Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 17:57

BURGOS, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Burgos recibirá de la Consejería de Educación 39,5 millones de euros para inversión en infraestructuras educativas en 2006 y 2007, lo que supone un 16 por ciento del montante que la Junta ha previsto para toda la Comunidad, según el delegado territorial de la Administración regional, Jaime Mateu.

Entre los principales proyectos que se contemplan en estos dos años, Mateu citó la construcción del nuevo centro educativo en la zona sur de la ciudad, que se ubicará en el actual colegio Público de San Pablo, que contempla una inversión de 3.900.000, que servirán para la creación de seis unidades de Infantil y 12 de Primaria.

Según el director provincial de Educación, Juan Carlos Rodríguez Santillana, estas instalaciones supondrán una oferta de plazas educativa superior a la demanda existente en la actualidad y apuntó además que este colegio podría estar operativo para septiembre de 2008.

Entre las inversiones previstas con cargo a este presupuesto se encuentra la construcción del nuevo Conservatorio de Burgos, que dispone de una partida de 9.280.000 euros para estas dos anualidades, así como la ampliación de distintos institutos de Enseñanza Secundaria en la provincia, como medida destinada a "fijar población".

Mateu citó como ejemplos el gasto previsto para la ampliación de ciclos formativos del Instituto de Juan Martín del Empecinado por 1.700.000 euros, el de la ampliación en el Instituto de Enseñanza Secundaria Montes Obarenes en Miranda de Ebro por 1.600.000 euros, y el Instituto de Salas de los Infantes 'Alfoz de Lara', que recibirá la misma cantidad para su ampliación.

El delegado territorial de la Junta destacó también entre las previsiones la construcción del Instituto de Enseñanza Secundaria de Lerma, que tendrá ocho unidades de Secundaria y cuatro de Bachillerato por cinco millones de euros.

La Junta también contempla cerca de 120.000 euros para la nueva Escuela de Artes de Burgos, en concepto de recepción del proyecto.

Las nuevas dotaciones incluyen polideportivos para el Instituto Diego de Siloé de Burgos y el Vela Zanetti de Aranda de Duero, y en función de adjudicaciones en los próximos meses, se abordará alguno más en la ciudad, en colaboración con el Ayuntamiento.