Cabero (PSOE) rechaza el debate del campus de Ávila y dice que es un asunto "extrapolable" al resto de la Comunidad

Imagen del acto
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 18 septiembre 2012 17:00

ÁVILA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Educación del PSOE de Castilla y León, Enrique Cabero, ha pedido que no se plantee un debate el futuro del campus de la Universidad de Salamanca (USAL) en Ávila, pero ha indicado que es un asunto "extrapolable al resto de campus de Castilla y León".

Tras la advertencia del PP ayer de que el rector de la USAL pretende "adscribir" los centros de Ávila a Salamanca, Cabero ha manifestado en rueda de prensa que "ni debe plantearse el debate sobre el campus de Ávila", sino todo lo contrario, "pensar un plan estratégico y de crecimiento".

Según Cabero, exvicerrector, que se ha reunido con responsables de los centros de la USAL en Ávila, "en ningún órgano de la Universidad se ha planteado" la supresión del campus abulense, según ha dicho tras mantener diversos encuentros con representantes de la comunidad educativa.

"Hay que impedir que se plantee la disminución y proponer lo contrario", ha dicho, a la vez que ha subrayado que los centros tienen futuro, "por lo que hay que hablar de cómo seguir creciendo con un plan estratégico".

Según Cabero, la reducción presupuestaria de todas las universidades "está incluida en los recortes del Gobierno y la Junta", ya que ahí se encuentra "el origen del debate".

Acerca de la posibilidad de adscribir centros de Ávila a Salamanca, Cabero ha dicho que se trata de "aspectos organizativos de la Universidad" y que es la institución universitaria "quien tiene que decirlo", a la vez que ha aludido a que un reciente decreto-ley del Gobierno el que "limita de manera grave la autonomía universitaria e introduce la reducción de centros, departamentos y titulaciones" y "reduce la autonomía universitaria".

Por último, ha llamado la atención sobre el mapa de titulaciones que la Junta debe publicar en breve.