La caída de un rayo en un poste del tendido eléctrico y una sobrecarga en una torreta, origen de dos incendios en Zamora

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 19:17

ZAMORA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La caída de un rayo en un poste del tendido eléctrico y la sobrecarga en una torreta causaron sendos incendios ocurridos en los últimos días en la provincia de Zamora, según las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil.

En concreto, el primero de los incendios ocurrió el pasado 20 de junio, cuando ardió una finca de cereal de 14 hectáreas en el término municipal de Villalpando, al parecer, por la caída de un poste del tendido eléctrico durante una tormenta. El fuego se inició cuando el terreno alcanzó la temperatura idónea una vez seco.

La Guardia Civil instruyó unas diligencias por una falta de daños que fueron remitidas al juzgado de la misma localidad.

Por otra parte, el segundo de los incendios aclarados tuvo lugar el pasado 22 de junio, cuando el fuego arrasó una finca de cereal de una hectárea en las orillas del río Valderaduey en un paraje cercano a Benegiles.

Tras las investigaciones realizadas por los agentes, se pudo determinar que el origen del incendio fue accidental. Al parecer, el fuego se habría originado al producirse una sobrecarga en el tendido eléctrico de una torreta, lo que hizo saltar uno de los fusibles sobre el pasto existente facilitando la propagación de las llamas.

Los agentes instruyeron unas diligencias que fueron remitidas también al juzgado de Villalpando.

Contenido patrocinado