Caja de Burgos destina 14,5 millones de euros a su Obra Social en 2012, un 6 por ciento menos que en 2011

Actualizado: viernes, 13 abril 2012 15:25

BURGOS, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Caja de Burgos destinará 14,5 millones de euros a su Obra Social y Cultural en 2012, lo que supone una caída presupuestaria del seis por ciento respecto a 2011, cuando se destinaron 16 millones de euros.

Según ha explicado el director general de la Entidad, Rafael Barbero, la cantidad fijada, a la que habrá que sumar la partida que Banca Cívica derive al programa social 'Tú eliges, tú decides', permitirá mantener el "compromiso" y "alta calidad" de la Obra Social.

El presupuesto, que ha sido aprobado por el Consejo de Administración y se someterá en "próximas fechas" a la ratificación de la Asamblea General, mantiene los "principales" proyectos, dando continuidad a los convenios suscritos con entidades, lo que contribuirá al desarrollo económico y social de la provincia de Burgos.

La principal novedad de esta anualidad es la 'Línea Empresa' que, con un presupuesto de 600.000 euros, surge con la intención de apostar por el crecimiento económico y la generación de empleo. A través de esta nueva línea social, se reforzará y apostará por el fomento de nuevas empresas, así como por el desarrollo, innovación e internacionalización de las ya existentes.

Para ello, se potenciarán programas vigentes como el de 'Pequeños Emprendedores' y se pondrán en marcha otros, con el objetivo de favorecer el emprendimiento.

Respecto a los principales proyectos que se acometerán durante el presente ejercicio, destacan las aportaciones para la puesta en marcha y programación del Fórum Burgos Evolución, las ayudas destinadas a la restauración de la Catedral de Santa María y la programación cultural enmarcada dentro del 25 aniversario de la restauración de la Casa del Cordón, actual sede central de Caja de Burgos.

BALANCE ANUAL

La entidad burgalesa destinó 19,5 millones de euros en 2011 a su Obra Social y Cultural, de los que 16 millones fueron destinados a la Obra Social propia y en colaboración y 3,5 millones de euros a los más de 1.300 proyectos vinculados al programa 'Tú eliges, tú decides'.

Entre las actuaciones más relevantes del pasado año, destacó la apertura del 'Interclub' de la localidad de Aranda de Duero, que cuenta en la actualidad con más de 600 socios, y la finalización de la restauración de la panda oeste del Claustro Alto de la Catedral de Burgos, enmarcada dentro del convenio vigente con el Arzobispado de la capital burgalesa.

Además, la Obra Social propició cerca de 34 millones de euros en la economía de la provincia de Burgos y generó más de 230 empleos vinculados y 204 indirectos, mediante el funcionamiento de centros y el desarrollo de actividades.

En su conjunto, más de 1,5 millones de personas se beneficiaron de la actividad social de Caja de Burgos en 2011.