Caja de Burgos y la UVA ponen en marcha en Palencia los cursos y jornadas 'Para conocer y mejorar el Medio Ambiente'

Actualizado: lunes, 30 marzo 2009 19:49

PALENCIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) - .

La Obra Social de Caja de Burgos y el Campus de Palencia de la Universidad de Valladolid llevarán a cabo en los próximos meses de abril y mayo un programa de actividades bajo el título 'Para conocer y mejorar el Medio Ambiente' que incluirá cursos y jornadas de formación medioambiental.

La directora de la Obra Social de Caja de Burgos, Rosa Pérez, explicó que la iniciativa se enmarca en el convenio que ambas entidades firmaron el pasado mes de octubre "para promover distintas actividades en el ámbito universitario" y precisó que el objetivo es que los futuros profesionales "tengan una visión multidisciplinar que contribuya a mejorar y a conservar el entorno ambiental".

Para ello, se utilizarán las instalaciones del Aula de Medio Ambiente que Caja de Burgos tiene en la calle Los Tintes de Palencia, y que "permiten apoyar el estudio y la investigación universitaria que lleva a cabo en campus especializado en diversas materias agrarias y ciencias ambientales", en referencia a la Escuela de Ingenierías Agrarias de Palencia.

El vicerrector del Campus de Palencia de la UVA, Luis Miguel Cárcel, agradeció la iniciativa de Caja de Burgos a la hora de promover iniciativas en el ámbito universitario, así como poner a disposición de sus alumnos el Aula de Medio Ambiente. No en vano, la investigación cuenta con "un interés añadido por la presencia de expertos profesionales y profesores en materia de medio ambiente", añadió.

OTRAS ACTIVIDADES

La primera actividad del programa 'Para conocer y mejorar el Medio Ambiente' será una jornada sobre 'La participación de los trabajadores y el Medio Ambiente' que tendrá lugar el próximo 16 de abril. A continuación, están programados los cursos 'Igualdad y sostenibilidad en la cultura contemporánea: materiales para una educación en valores', 'Nuestros árboles y arbustos de Castilla y León' y 'Buenas condiciones agrarias y medioambientales'.

Todas estas actividades están dirigidas a los colectivos de profesores y estudiantes universitarios y también a empleados de administraciones públicas, periodistas, agentes de igualdad y ecologistas.

La matrícula tiene un coste de 30 euros, aunque los universitarios y los clientes de Caja de Burgos tendrán una bonificación del 50 por ciento.