Caja Castilla-La Mancha y Caja Burgos se comprometen a permanecer al menos dos años en Parquesol

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 12:57

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Los tres máximos accionistas de Parquesol, la familia Fernández Fermoselle, Caja Castilla-La Mancha y Caja Burgos, se han comprometido a mantener sus participaciones en la inmobiliaria en al menos los dos años posteriores a su reciente salida a bolsa.

Así consta en el pacto parasocial que los tres socios de referencia han firmado, remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que establece que ninguno de ellos "podrá transmitir ninguna de sus acciones en Parquesol hasta el segundo aniversario de su primer día de cotización".

El acuerdo otorga también a cada una de estas dos entidades financieras derecho a nombrar a un representante en el consejo de administración de Parquesol.

Tras la oferta pública de venta de acciones (OPV) por la que Parquesol ha salido a Bolsa, la familia Fernández Fermoselle sigue controlando más del 50% de Parquesol, concretamente el 54,1% (el 50,1% en caso de que finalmente se ejerza la 'green shoe'). Caja Castilla-La Mancha, conserva su 10% del capital y Caja de Burgos, el 5% restante.