Caja Círculo expone en su sede central de Burgos la obra más reciente del pintor Gerardo Ibáñez

Actualizado: jueves, 14 abril 2011 15:47

BURGOS, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director del Gabinete de la Dirección General de Caja Círculo, José Rafael Briñas, presentó este jueves en la sede central de la Entidad la exposición 'Silencios' que acercará al visitante la obras más recientes del pintor burgalés Gerardo Ibáñez.

La muestra, que permanecerá en la Sala de Exposiciones Círculo Central de la capital burgalesa hasta el cinco de junio, incluye algunos de los últimos trabajos abstractos de Ibáñez, en los que a través de una técnica "sencilla", el autor pretende impresionar y trasladar su particular visión de la belleza.

Se trata de una exposición en la que el artista plasma su "satisfacción" actual en el mundo de la pintura y en la que, sin renunciar al aprendizaje, se plasma la "evolución natural" del sentimiento y de su capacidad de "autotransformación".

En los 50 cuadros expuestos, se aprecian técnicas acrílicas, grafitos de trazados gruesos sobre lienzos y una amplia variedad cromática, en la que los tonos pastel al óleo y los colores intensos enfatizan la perspectiva de la luz.

De este modo, las obras pretenden provocar en el espectador una inusual sensación y un acercamiento a la máxima expresión de los sentimientos.

Cabe recordar que Ibáñez posee en su palmarés importentes reconocimientos gracias a su serie 'Silencios', entre los que destaca el Premio BMW de Pintura de 2008, el áccesit de la II Bienal de Artes Plasticas de la Fundación Vilallar y el tercer premio en el Certamen Nacional Villa de Roda en 2010.