SALAMANCA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ex ministro y responsable de la Fundación Ideas del PSOE, Jesús Caldera, manifestó hoy que "el Estado tiene que intervenir para corregir las desigualdades y apoyar el crecimiento económico" porque "seguir los pensamientos conservadores y de derechas de que los mercados funcionan bien por si mismos y que no debe intervenir el Gobierno ha sido un rotundo fracaso".
Por este motivo, valoró la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "reactivar la economía" con la introducción en el mercado de más de 11.000 millones de euros. Se trata de "un avance formidable y una ayuda extraordinaria", añadió.
Además, subrayó que va a incidir "especialmente" en los ayuntamientos porque serán los que dispongan de unos 8.000 euros para unas obras que deben iniciarse en abril, remarcó. Esto "ayudará a salir de la crisis", según Caldera.
Respecto al resto de la cantidad anunciada por el jefe del Ejecutivo, insistió en que unos 3.000 se destinarán al apoyo del sector automovilístico, al medio ambiente, energías renovables y alternativas y para apoyar la Ley de la Dependencia. "Esto es responsabilidad social de la Administración", dijo.
Estas declaraciones las realizó en la sede central de la Universidad Pontificia de Salamanca, donde clausuró la Cátedra Sebastián Battaner de la institución académica y donde afirmó que "la administración pública está obligadaa desarrollar un marco favorable para la responsabilidad social, tanto en la administración como en las empresas".