La Cámara de Comercio de León pide a la Junta instalar una aduana en el aeropuerto para facilitar la comercialización

Cacesa se asienta en el aeródromo leonés para abrir el mercado al ámbito mundial, así como para generar negocio y empleo

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 4 febrero 2010 20:09

LEÓN, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de León, Manuel Lamelas, solicitará a la Consejería de Fomento la instalación de una aduana en el aeropuerto de León para poder realizar importaciones y exportaciones directas con cualquier parte del mundo.

Así lo manifestó Lamelas, quien señaló que esta propuesta permitiría generar puestos de trabajo en la provincia leonesa y "aprovechar" determinados recursos que no tienen proyección internacional por no contar con este servicio.

El titular de la Cámara de Comercio se pronunció de este modo con motivo de la presentación de la compañía Cacesa en León, instalada recientemente en el aeropuerto y dedicada al transporte de carga por vía aérea, una empresa a la que ofreció el apoyo de la Institución al permitir la expansión del mercado leonés.

El director general de Cacesa, Fernando Martín, puso de manifiesto las posibilidades que se abren para el empresariado de León con su asentamiento en el aeródromo, al abrirse al mercado mundial con precios y servicios "razonables".

UNA "OPORTUNIDAD"

"Nuestra principal misión es emprender. Estamos convencidos de que la empresa tirará para adelante", recalcó y agregó que su presencia supone una "oportunidad" para generar negocio y empleo en la provincia.

Cacesa forma parte del Grupo Iberia, con una participación de la matriz en el 75 por ciento del capital y desarrolla diferentes líneas de actividad. El servicio Ibexpress está basado en el traslado de paquetería urgente por vía aérea en sus modalidades aeropuerto y puerta, para tráficos tanto domésticos como internacionales.

Además, la compañía transporta carga en general por cualquier medio, con la prestación de servicios complementarios como acarreos, almacenajes o manipulación y ofrece asesoramiento y gestión de trámites aduaneros, así como servicios logísticos.

PAQUETERÍA URGENTE

Según las previsiones de la compañía, en el aeropuerto de León se implantará el servicio Ibexpress, mediante el cual se podrán transportar hasta 300 kilogramos de paquetería urgente hacia cualquier punto del país.

Martín destacó además las posibilidades que se ofrecen mediante el transporte de carga a las empresas leonesas, especialmente para sectores como el agroalimentario, al existir la exportación de productos como el vino o el embutido.

Finalmente, señaló que Cacesa no pretende ser un proveedor provisional, sino formar parte de la cadena de producción de las empresas leonesas e intentar que sus productos "vayan a más".

Contenido patrocinado