El rector de la USAL, Ricardo Rivero (i), y el presidente de la Diputación, Javier Iglesias (d), en la firma del convenio. - EUROPA PRESS
SALAMANCA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Campus Agroambiental de Salamanca, además de tener en sus dependencias la Facultad de Ciencias Agrarias de la USAL o la sede del Irnasa, entre otros recursos, dispondrá de un "punto de encuentro" para los investigadores y alumnos que acudan a este espacio con productores del sector primario.
Para edificar este nuevo espacio de confluencia y centro de estudios, la Universidad de Salamanca ha cedido, tal y como contemplaba el acuerdo inicial, un solar de 1.560 metros cuadrados, con una edificabilidad de 2.411 metros cuadrados en el sector urbanístico de La Platina, a la Diputación de Salamanca.
Esta aportación se ha rubricado este martes, a las 12.30 horas, en dependencias de la Universidad con la presencia de su rector, Ricardo Rivero, y el presidente de la institución provincial, Javier Iglesias.
Según Rivero, se trata de una experiencia "singular" que servirá para el "contacto" de los grupos de investigación que desempeñan sus funciones en la Universidad de Salamanca con las empresas del sector primario de la provincia, y ha augurado que será "un acierto".
Por su parte, Javier Iglesias ha destacado la "colaboración intensa" ya existente entre ambas partes dentro de una provincia "eminentemente agrícola y ganadera" y se ha mostrado "muy ilusionado" por la puesta en marcha del campus dentro de un proyecto que cuenta con la cooperación interinstitucional para conseguir "explotaciones más rentables". "Va a ser un antes y un después", ha apostillado.
El presidente de la Diputación ha hecho hincapié en esta iniciativa, que, según ha asegurado, "va a generar riqueza y empleo" en un sector "estratégico", tal y como ha puesto de manifiesto, como ha reconocido, la situación derivada de la pandemia y la crisis provocada por la guerra en Ucrania.