Actualizado 14/03/2012 20:36 CET

El candidato al Rectorado de la ULE García Marín se compromete con las plazas de ayudantes e investigadores acreditados

LEÓN, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato al Rectorado de la Universidad de León (ULE) Juan Francisco García Marín se ha comprometido este miércoles con el Personal Docente e Investigador (PDI) y ha considerado que deben incluirse más plazas de ayudante, especialmente de ayudantes de doctor e investigadores acreditados.

"No todo vale, no se trata de cubrir docencia, no es sólo decir que vamos a duplicar las plazas de profesorado", ha recalcado, al mismo tiempo que ha expresado la necesidad de trazar un futuro a medio y largo plazo, así como una planificación para sacar la Universidad adelante.

García Marín ha realizado estas declaraciones durante la presentación de su programa ante la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, la Facultad de Filosofía y Letras y la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Con la máxima de "respeto a las ideas, al trabajo y a las personas", García Marín ha comenzado sus discursos con la convicción de que la docencia y la investigación son funciones "esenciales" de la ULE. Al respecto, ha considerado "fundamental" recuperar las becas de investigación.

En su comparecencia ante la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ha señalado que la ULE debería establecer convenios de colaboración generales y específicos que supongan beneficios mutuos con el Centro Especializado de Alto Rendimiento Deportivo (CEARD).

Según el candidato, ello significaría la implicación real de la ULE con el Consejo Superior de Deportes (CSD) mediante acuerdos para potenciar la docencia y la investigación, según han informado los responsables de la candidatura de García Marín en una nota recogida por Europa Press.

CENTRO DE IDIOMAS

En su encuentro con los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, el candidato ha comentado que hay situaciones que "no pueden permitirse" como los inconvenientes que sufren los alumnos del Centro de Idiomas y ha subrayado que debe realizarse el reconocimiento "inmediato" de los títulos de dicho Centro para los distintos estudios y actividades de la propia Universidad. "Sería impensable no hacerlo de esa manera", ha apostillado.

Además, los estudiantes han acogido con buenos ojos la propuesta de crear una ventanilla única donde puedan acceder a la información de forma directa y poder hacer llegar sus quejas y sugerencias.

Para García Marín deben facilitarse los trámites como la matriculación, que podría realizarse también por internet. Como prioridades en esta Facultad, el candidato, ha anunciado la "urgente" mejora del mobiliario y la modernización técnica del laboratorio de idiomas.

Por último, ha explicado que resulta "vital" cumplir con la responsabilidad social, impulsar las relaciones con las empresas, con el compromiso por parte de ambas instituciones, pero la ULE "tiene que salir fuera". "La sociedad debe estar íntimamente ligada a la Universidad, sentirla como suya", ha concluido.