Juego infantil con forma de león gigante en la explanada Pendones Leoneses de León capital. - EUROPA PRESS
LEÓN 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
La capital leonesa ha estrenado este miércoles el juego infantil con forma de león "más grande del mundo", que cuenta con cerca de seis metros de altura y se ubica en el nuevo parque infantil de la explanada Pendones Leoneses, tras una inversión cercana al millón de euros.
Así lo ha expresado el alcalde de León, José Antonio Diez, quien ha destacado que se trata de una actuación "muy singular y simbólica" para León. "Es una atracción única, yo creo que es el león más grande que existe como atracción o como juego infantil a nivel mundial", ha concretado.
Asimismo, ha explicado que la inversión realizada, alrededor de 940.000 euros, se ha llevado a cabo con cargo al contrato de inversiones de Espacios Verdes.
Además, ha manifestado que el León gigante tiene la "peculiaridad" de la iluminación nocturna, que permite variar las tonalidades, por lo que también será un "elemento identificativo y singular de la ciudad". "Da una imagen muy impactante, creo que es un equipamiento único y los niños lo van a disfrutar con muchísima intensidad", ha concluido.
El nuevo parque infantil de la explanada Pendones Leoneses se encuentra ubicado entre las avenidas Reyes Leoneses y Peregrinos, frente al Auditorio Ciudad de León y delante del Parador de San Marcos.
La estructura con forma de felino cuenta en su interior con un entramado de cuerdas, arañas y pasarelas y, en su conjunto, ocupa una superficie aproximada de 16 metros de largo por 9,5 de ancho.