Carbón.-PP de León exige que se fije la reserva estratégica para evitar "consecuencias negativas" en producción y empleo

Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 20:30

LEÓN, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP de León advirtió hoy que el hecho de no fijar la reserva estratégica en el Plan del Carbón 2006-2012, firmado ayer entre los sindicatos y el Ministerio de Industria, tendrá "consecuencias negativas" sobre la producción y el empleo.

"Aún no se ha fijado la reserva estratégica, un dato preocupante para prever como quedará a partir de 2008 la producción o en qué medida va a afectar a los empleos", explicó el partido a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Los populares leoneses mantienen que la Comunidad "más perjudicada" es Castilla y León y consideran que "la pérdida de más de 1.700 puestos de trabajo" no es una "buena noticia", sino un "castigo" para Castilla y León donde durante años sus empresas "se han ido adaptando a la situación haciendo grandes inversiones para modernizar sus instalaciones".

Desde el PP criticaron el hecho de que el Gobierno continúe con la intención de exigir a Castilla y León que aporte el 25 por ciento de los fondos adicionales para la reactivación.

"Creemos que el Gobierno central, al igual que en el anterior Plan, que tenía más dotación económica que este, debe aportar el cien por cien, tiene que reconocer que debe hacerlo y felicitar a la Junta por su Ley de Actuación Minera, que aporta más que ese 25 por ciento y que llegará a los más de 253 millones de euros", señalaron las mismas fuentes.

Por ello, desde el PP aseguraron que no les "dan pena" las explicaciones de algunos dirigentes socialistas de Castilla y León ya que, añadieron, éstos intentan engañar a la opinión pública ya que "no son nadie para el Ministerio de Industria y tienen que secundar a Rodríguez Zapatero, que una vez más no cumple con su tierra" en vez de defender los intereses de la Comunidad "como han hecho en Galicia y Asturias".