ÁVILA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
Por tercer año consecutivo el ciclista Carlos Sastre, vencedor del último Tour de Francia, apadrina el Sorteo de Oro de Cruz Roja, que tendrá lugar el 23 de julio en Ceuta.
El corredor, que colabora con varias organizaciones humanitarias y proyectos benéficos, aseguró sentirse "si cabe más involucrado" por el destino que se da a los fondos obtenidos en el sorteo, tanto en proyectos de cooperación al desarrollo, como transporte adaptado, inserción laboral o mejora del medio ambiente.
"Estoy encantado de que las cifras cada año suban y de que la gente se sienta implicada con los proyectos que se desarrollan", manifestó Sastre durante la presentación del sorteo, en el Palacio Los Serrano, en Ávila.
El año pasado fueron 25.000 los boletos vendidos en la provincia y en esta ocasión se espera, al menos, alcanzar esa cifra, según explicó el presidente provincial de Cruz Roja, Javier Cerrada.
Saldrán a la venta 100.000 números, al precio de 5 euros, y se repartirán en premios 250 kilos de oro: 125 kilos para el primer premio, 50 para el segundo y 25 kilos para el tercero, y, además, habrá 109 premios de 200 gramos de oro y otros 109 de 50, y 990 premios de 25 gramos.
Además, este año, coincidiendo con el 30 aniversario del sorteo, se sortearán cinco viajes a países de África o América donde se están realizando trabajos humanitarios entre quienes compren el boleto y se registren a través de la web de Cruz Roja.