Carnero aboga por profundizar en la promoción gastronómica y enológica de la provincia de Valladolid

Jesús Julio Carnero Y José Rolando Álvarez En La Escuela Internacional De Cocina
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 13 marzo 2012 15:48

VALLADOLID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha abogado este martes por "profundizar" en la promoción gastronómica y enológica de la provincia, para lo que se ha comprometido a trabajar con otra institución a la que le interesa, la Cámara de Comercio, con cuyo presidente, José Rolando Álvarez, ha visitado la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez.

En este marco, Carnero ha destacado la importancia del turismo para la provincia de Valladolid, muy importante en algunos contenidos y aspectos entre los que destacan la gastronomía y la enología, en la que considera que se debe "profundizar".

Además, ha incidido en que la persona que hace este tipo de turismo, vuelve a Valladolid, a lo que contribuyen la calidad de los productos y la existencia de cinco denominaciones de origen, por lo que considera que hay que trabajar en este ámbito desde las instituciones.

Así, ha señalado que la Diputación trata de potenciar el turismo con el Centro de Interpretación de Matallana o los museos del Pan, único en España, y del Vino, que ahondará en la proyección de la gastronomía y la enología vallisoletanas.

Carnero ha añadido que si se pudiera situar Valladolid como sede de la gastronomía y la enología sería algo que interesaría tanto a la Diputación como a la Cámara de Comercio.

El presidente de la Diputación considera que también se debe trabajar conjuntamente en el impulso de la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez, en la que la Institución ya colabora, porque ve un interés en que los alumnos estén "muy bien formados".

AMPLIAR LA COLABORACIÓN

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio ha explicado que la visita, la primera que realiza Carnero desde que tomara posesión al frente de la Diputación, también sirve para ver la posibilidad de que la Institución provincial amplíe su apoyo.

José Rolando Álvarez ha incidido en que la Escuela trata de mejorar el valor del sector y por ello es necesaria "toda la ayuda" que puedan prestar las diferentes instituciones como la provincial, que ya colabora.

El presidente de la Cámara ha reiterado que se trata de mejorar la formación de los trabajadores en un sector muy importante, que supone el 12 por ciento del PIB de la Comunidad, y que además ha creado empleo neto en el último año, lo que es una "magnífica noticia".

José Rolando Álvarez y Jesús Julio Carnero han visitado las diferentes instalaciones de la Escuela, que les ha entregado la tarjeta de socio de su Club de Cata y Vinos. Además, han recorrido diferentes departamentos como la biblioteca, que trata de ampliar sus fondos actualmente, o la cocina en la que diversos alumnos asistían a un curso.