VALLADOLID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha calificado de "fantástico" el nuevo espectáculo de drones que se llevó a cabo en el paraje del Caño Hondo este sábado, si bien ha reconocido que se le quedó "corto" pese a que apunta que tiene una duración similar a los habituales fuegos artificiales.
Así lo ha expresado Carnero este lunes en declaraciones recogidas por Europa Press, en las que ha analizado algunos de los eventos que se han puesto en marcha en los primeros días de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, que arrancaron el pasado viernes.
Una novedad era el espectáculo de drones que se incorporó al programa festivo este sábado 31 de agosto y que según Carnero es "de carácter experimental". "Tuve la oportunidad de verlo, como muchos vallisoletanos, y me pareció fantástico", ha recalcado.
Eso sí, ha matizado que se le quedó "corto", si bien ha reflexionado que puede deberse a un asunto de "percepción según se utilice un sistema lumínico u otro" porque afirma que la duración del espectáculo de drones es "la misma" que una tirada de fuegos artificiales como las que comenzaron este domingo en el mismo espacio.
Jesús Julio Carnero ha matizado que las actuaciones que se incorporan al programa festivo "están sometidas a 'prueba-error'" y una vez que se ponen en marcha, lo que se debe hacer es "mejorarla". En cualquier caso, se ha mostrado a favor de continuar con espectáculos de drones, aunque ha apuntado que quizás "debe durar más", pero considera que "desde un punto de vista medioambiental son mas sostenibles".
"Cuando acaben las fiestas entre todos haremos un examen de qué es aquello que ha funcionado mejor o peor", ha recordado.
Por lo demás, se he mostrado "satisfecho" con el desarrollo de los eventos que se han programado durante los tres primeros días y especialmente se ha referido al concierto del sábado de Omar Montes, cuando la Plaza Mayor estaba "a reventar".