VALLADOLID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha asegurado este martes que el Real Decreto que establece la suspensión de las pagas extras es "taxativo" y que hay que atenerse a lo que dice, aunque ha recordado que pueden pedirse anticipos de nómina.
Carnero se ha expresado así momentos antes de inaugurar la jornada de formación 'Novedades legislativas y su aplicación en el ámbito local' que ha organizado en su sede la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP).
En este marco, en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press, Jesús Julio Carnero ha reconocido que la posibilidad de adelantar la paga extra de verano a principios de enero se ha hablado con los sindicatos, sin embargo no se llevará a cabo.
A este respecto, ha incidido en que hay posibilidad de pedir anticipos "pero nada más" y considera que hay que atenerse a lo que dice el Real Decreto.
El presidente de la Diputación de Valladolid ha indicado que la Institución provincial no ha habilitado partida alguna para adelantar nóminas.