Carnero pide la dimisión "sí o sí" de Teresa López por "incumplir la Ley de Incompatibilidades"

Publicado 04/04/2019 17:43:15CET

VALLADOLID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha pedido la dimisión "sí o sí" de la portavoz del PSOE en la institución provincial y alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López, tras las informaciones según las cuales habría ejercido la abogacía sin pedir la compatibilidad y ha incumplido así la Ley de Incompatibilidades.

Así lo ha solicitado Carnero al ser preguntado por la información que ha publicado este jueves Diario de Valladolid-El Mundo, en la que se asegura que la socialista ejerce como letrada pese a ser incompatible con su sueldo en la Diputación de Valladolid.

Carnero ha conocido los hechos, según ha reconocido, por "sorpresa" y a través de los medios de comunicación, y los ha calificado de "gravísimos" porque viene de "una persona que conoce y trabaja desde el Derecho" y se incumple una norma "trascendente" para cualquier responsable público, la Ley de Incompatibilidades.

Asimismo, ha añadido que, desde el punto de vista político, la "gravedad" radica que esta ley es una de las manifestaciones "mas importantes" del principio, "tan demandado hoy", de la transparencia, sobre la que, a su juicio, "se corre un tupido velo" con este hecho.

"Creo que ella tiene que dar explicaciones primero a los vecinos de Medina del Campo y en segundo lugar a los vecinos de la provincia. También, muy especialmente, a los concejales, alcaldes y diputados del PSOE", ha destacado Carnero, para insistir después en que esta situación "se tiene que traducir" en la dimisión "si o si" de Teresa López como portavoz del grupo provincial socialista.

Por su parte, el Grupo Provincial Popular ha reiterado la solicitud de dimisión de López en un comunicado en el que han tildado la conducta de "gravísima" y han exigido que se den explicaciones" creíbles y suficientes".

Contador