La Carrera Patrimonio de la Humanidad de Segovia homenajeará a la mujer y destinará fondos a la asociación Lola Velayos

Presentación de la Carrera Patrimonio de la Humanidad.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 14 diciembre 2012 17:30


SEGOVIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Segovia acogerá este sábado 15 de diciembre la XIV Carrera Nocturna Popular Patrimonio de la Humanidad, una iniciativa organizada por la Asociación Cultural Plaza Mayor que rendirá homenaje a la mujer en el deporte segoviano y recaudará fondos para la asociación Lola Velayos 'No más vidas rotas en la carretera', con sede en el Real Sitio de San Ildefonso.

En honor a su nombre, la prueba discurrirá por espacios emblemáticos del casco antiguo que han contribuido a la declaración de Segovia como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, nombramiento que se consiguió el 4 de diciembre de 1984.

El itinerario comenzará y terminará en la Plaza Mayor y transcurrirá por las calles Marqués del Arco y Daoíz, la plaza de San Esteban, la calle Real y la avenida Fernández Ladreda. Además, bordeará los arcos centrales del Acueducto en homenaje a este monumento emblemático.

Como novedad, este año se hará un homenaje a diferentes mujeres o colectivos femeninos con el ánimo de poner en valor el papel de las féminas en el deporte segoviano. Se reconocerá a las deportistas Diana Rodríguez (gimnasia rítmica), Concha Casado (baloncesto) y Mari Paz de Lucas (atletismo), así como a la iniciativa Marcha de Mujeres de Segovia y el Club Balonmano Medina.

En esta edición la distinción especial se entregará a Heliodoro Albarrán Lázaro, antiguo representante de Deportes de Caja Segovia, por su colaboración con esta prueba desde 1999 y con el deporte segoviano, según ha informado el presidente de la Asociación Cultural Plaza Mayor, Francisco del Caño.

A partir de las 19.30 horas las deportistas y representantes de los colectivos homenajeados, ataviadas con sudaderas con los colores olímpicos en recuerdo a la celebración de las Olimpiadas este año en Londres, portarán una antorcha desde el Acueducto hasta la Plaza Mayor, donde encenderán una llama junto a la Casa consistorial.

La carrera, con un recorrido ampliado con respecto a otras ocasiones, comenzará hacia las 20.15 horas e incluye un sorteo de regalos al finalizar. Se trata de una prueba no competitiva, con un ritmo lento y un itinerario urbano y totalmente peatonal. Las inscripciones podrán hacerse a partir de las 18.30 horas a cambio de una pequeña aportación económica.