Las carreteras de la Comunidad registran siete fallecidos en la campaña navideña, cuatro menos que hace un año

Actualizado: domingo, 9 enero 2011 20:20

VALLADOLID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de siete personas han perdido la vida en las carreteras de Castilla y León durante la operación especial de tráfico por las fiestas navideñas, que concluirá esta medianoche, lo que supone una disminución de cuatro fallecidos con respecto al mismo periodo del año anterior --a pesar de que en aquella ocasión duró cuatro días menos-- y el mismo número que en la campaña de 2007-2008, según datos del Centro de Gestión de Tráfico recogidos por Europa Press.

De esta forma, desde las 15.00 horas del 23 de diciembre se han registrado seis accidentes mortales, uno menos que el año pasado, que se saldó con siete fallecidos, frente a los once de las Navidades de 2009-2010.

El último de estos siniestros tuvo lugar en torno a las 21.00 horas de ayer sábado, 8 de enero, cuando dos vehículos colisionaron frontalmente en el kilómetro 10,120 de la CL-605 a la altura de Garcillán (Segovia), lo que provocó la muerte de los conductores de ambos turismos, un varón de 54 años y una mujer de 56, mientras que otras tres mujeres, entre ellas una niña de nueve años, resultaron heridas.

Por su parte, el primer accidente mortal de estas Navidades tuvo lugar el pasado 23 de diciembre, cuando un varón de 55 años perdió la vida al colisionar el vehículo que conducía contra un autobús en la localidad de Olmos de Esgueva (Valladolid).

Por provincias, Palencia ha registrado un mayor número de accidentes, dos. El primero ocurrió el pasado el día 30 de diciembre en la localidad de Villaluenga de la Vega, mientras que el segundo tuvo lugar en Villasarracino durante la jornada de Año Nuevo, lo que causó la muerte de un varón de 25 años y de otro de 54 respectivamente.

Asimismo, el 2 de enero un hombre de 80 años falleció en la A-50, a la altura de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), mientras que otro de 62 perdió la vida tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaba y empotrase contra la pared de un inmueble en La Robla (León) el pasado 4 de enero.