Las carreteras nacionales de Salamanca recuperan la normalidad tras la situación 2 de la pasada noche

Actualizado: miércoles, 21 enero 2009 11:49

SALAMANCA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las carreteras nacionales a su paso por la provincia de Salamanca recuperaron la normalidad tras las complicaciones surgidas anoche por placas de hielo y nieve en el asfalto.

Según la Subdelegación, desde las 19.40 hasta las 22.30 horas permaneció cortado al tráfico rodado la nacional 630 a su paso por el Puerto de Vallejera e se impidió desde las 19.15 a las 22.00 horas el tránsito de camiones por la A-62 en el término de Aldehuela de la Bóveda.

Las mayores complicaciones se registraron en la noche de ayer entre las 21.15 y las 22.35 horas, cuando el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga Guerrero, declaró las situaciones "1" y "2" de acuerdo con el protocolo establecido.

Debido a chubascos "puntuales" de nieve y granizo se registraron los incidentes anteriormente señalados y la Unidad de Carreteras del Estado extendió 18 toneladas de sal y 10.000 litros de salmuera en el tramo afectado de la A-62 mediante 3 máquinas quitanieves.

En la N-630 se esparcieron en la calzada de la zona afectada 48 toneladas de sal y actuaron 5 máquinas quitanieves. En el resto de carreteras del Estado en la provincia "se siguen ejecutando, tarea que se acomete diariamente, los tratamientos preventivos contra el hielo con sal", informó la Subdelegación.

De todas formas, indicó que "estos fenómenos meteorológicos adversos no han supuesto aislamiento de poblaciones. Los usuarios de los vehículos que fueron sorprendidos en los tramos de carretera anteriormente mencionados contaron en todo momento con la atención de las patrullas de la Guardia Civil que se encontraban en la zona ante la situación de pre-emergencia que se había declarado con anterioridad".