Carriedo cree que la rebaja de deuda acredita la "solvencia" de CyL y le permite ser acreedora de los créditos del BEI

Publicado: martes, 14 diciembre 2021 14:53

VALLADOLID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha valorado que Castilla y León haya rebajado medio punto su endeudamiento hasta el 23,3 por ciento, 3,3 puntos menos que la media de España, ya que este dato "certifica claramente que es una comunidad solvente, de las menos endeudadas" además de que le permite, por ejemplo, ser acreedora de los créditos del BEI.

Así se ha pronunciado Fernández Carriedo en declaraciones a los medios de comunicación tras conocerse este martes los datos de endeudamiento de las comunidades y que Castilla y León ha rebajado su deuda medio punto.

Al respecto, el consejero ha explicado que estos datos reflejan la solvencia de la Comunidad pero, además, hace que Castilla y León "sea acreedora de los créditos del BEI, lo que también beneficia a las pymes y autónomos, que no podrían acceder" a estos préstamos.

Lo que hace la Junta, según ha indicado Fernández Carriedo, es sustituir el endeudamiento de las empresas por crédito de la Comunidad que después se distribuye para las compañías "que son viables".

"Por lo que hemos sido acreedores de que se nos siga dando esta confianza para tener créditos participativos para pymes y autónomos y así favorecer su crecimiento porque sin la participación de la Junta y de Sodical, no podrían acceder a ellos", ha concluido el titular de Economía y Hacienda.