La Casa de Zamora en Madrid organiza un ciclo de conferencias con personalidades del arte, la banca y la política

Actualizado 15/11/2008 18:52:08 CET

Se desarrollarán durante los meses de noviembre y diciembre

ZAMORA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Durante los meses de noviembre y diciembre, la Casa de Zamora en Madrid acogerá un ciclo de conferencias culturales en el que intervendrán personalidades de gran relieve naturales de la provincia de Zamora, todas ellas vinculadas al mundo del arte, la banca y la política.

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización de las conferencias, el viernes 21 de noviembre abrirá el ciclo de conferencias el ex director general de Caja Zamora y de Caja España, Miguel de Unamuno Pérez, quien pronunciará la conferencia 'Desde la Caja de Ahorros Provincial de Zamora hasta Caja España: historia de una entidad, historia de una provincia'.

Por otro lado, el viernes 28 de noviembre será el ex alcalde de Zamora y actual vicepresidente del Instituto de Estudios Zamoranos 'Florián de Ocampo', Miguel Gamazo Peláz, quién participe en una charla-coloquio sobre la historia de dicha Institución académica. A continuación, Gamazo realizará una entrega oficial de los fondos bibliográficos del Instituto para su depósito en la biblioteca de la Casa de Zamora en Madrid.

En la jornada del viernes 12 de diciembre, el comisionado Provincial de Patrimonio entre 1979 y 2007 José Navarro Talegón expondrá a los asistentes su mirada sobre el 'El patrimonio histórico de Zamora'.

Finalmente, el viernes 19 de diciembre, el compositor, investigador de música popular tradicional y Premio Castilla y León de Conservación y Restauración del Patrimonio 2007, Miguel Manzano Alonso, disertará sobre 'El rescate de la música popular de Zamora'.

Todas las conferencias comenzarán a las 20.00 horas y tendrán lugar en el Salón Viriato de la Casa de Zamora en Madrid (C/ Tres Cruces, 12). La entrada será libre hasta completar aforo.